Brazos fitness

Brazos Firmes

La edad es uno de los enemigos más grandes que no podremos vencer, pues a partir de los 30 vuestra piel se estira y tiende a colgar, algo que no se ve nada bien. Es hora de dejar de cubrir vuestros brazos y mostrarlos.

La pérdida de firmeza en la piel también se ve afectada por el embarazo, por subir y bajar de peso o cuando se pierde peso sin hacer ejercicios, es por ello que David Costa, experto en fitness y creador de la guía de musculación para chicas Strong is the new sexy; comparte con vosotras los ejercicios más indicados para trabajar cada parte de vuestro cuerpo.

La flacidez de los brazos se debe por la pérdida de masa muscular, es por eso que una de las mejores maneras de tener unos brazos firmes es con ejercicios ya que os ayuda a aumentar la masa muscular y a su vez a fortalecer el mismo.

David Costa en esta oportunidad os hablará de los  mejores ejercicios para que tengáis unos brazos delgados, tonificado y firmes de manera natural y efectiva.

Herramienta a utilizar para la siguiente rutina de ejercicios.

Mancuernas

Las Mancuernas son unas de las herramientas más efectivas para trabajar vuestros brazos, pero si no dispones de ellas, puedes sustituir esta herramienta por dos envases de agua. Es recomendable unas usar mancuernas o pesas de 3 a 12 libras, recuerda que si nunca has realizado actividad física, no debes de sobrepasar las series de ejercicios, poco a poco iras fortaleciendo los músculos e iras aumentando la rutina.

Mancuernas para fortalecer los brazos

 A continuación los ejercicios más efectivos usando mancuernas.

Bíceps para lograr unos brazos firmes

Ejercicio N° 1 Bíceps Sentada

2 series de 15 repeticiones.

Para el siguiente ejercicio debes de estar sentada con las piernas separadas y el brazo extendido hacia abajo sin tocar el suelo sosteniendo la mancuerna hacia al frente y la elevas hacia arriba, como lo muestra la siguiente imagen.

biceps sentada ejercicio para fortalecer los brazos

Ejercicio N° 2 Bíceps de pie

2 series de 15 repeticiones.

Para el siguiente ejercicio debes de estar de pie con la espalda recta y los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos hacia abajo, sosteniendo las mancuernas. Sube las mancuernas a la altura del pecho y bájalas, como muestra la imagen.

Bíceps de pie ejercicio para fortalecer los brazos

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Tríceps para lograr unos brazos firmes

Ejercicio N° 3

El siguiente ejercicio puedes realizarlo en 2 series de 15 repeticiones.

Párate de manera que vuestra espalda este recta y las piernas separadas un poco más de la anchura de los hombros, flexiona un poco las rodillas y los brazos debes de estirarlo de los lados y sosteniendo las mancuernas hacia arriba. Luego de tener la posición correcta elevas los brazos hacia arriba y lo bajas, como muestra la siguiente imagen.

Tríceps con mancuernas ejercicio para fortalecer los brazos

Ejercicio N° 4

Hacer 2 series de 15 repeticiones.

Para realizar este ejercicio debes estar parada y con los pies separados a la anchura de los hombros y con las rodillas un poco flexionada, sosteniendo las mancuernas con las dos manos hacia arriba y luego se flexionan los brazos hacia atrás como muestra la siguiente imagen.

Tríceps con mancuernas hacia atrás ejercicio para fortalecer los brazos

Recuerda realizar los ejercicios lentamente para que vuestros músculos se prensen y hagan un mayor efecto.

Debéis de tener en cuenta, que a medida que tu cuerpo vaya fortaleciéndose y aumente tu resistencia; puedes aumentar las series de ejercicios.

David Costa tiene los mejores conocimientos para la preparación física y los comparte con vosotras por eso te invito a darle un vistazo a la guía de entrenamiento de musculación para chicas, Strong is the new sexy allí encontraras las mejores orientaciones para tus rutinas.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o nueva dieta.

Un fuerte abrazo!

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