vida en buena forma

VIDA FITNESS = VIDA EN BUENA FORMA

Si en tus retos y metas esta tener una Vida en Buena Forma entonces tu método para lograrlo es trabajar entrenando fuerte llevando un sistema de Vida Fitness.

¿Cómo lograrlo?
Obvio, no es fácil pero si estas decidida, hoy cuentas con ayuda y orientación de un experto.

DAVID COSTA conocedor Fitness y preparador físico con Master de la Universidad Francesa del Deporte S.T.A.P.S, también escritor de su guía de entrenamiento de musculación para chicas, Strong is the New Sexy #CFStrongSexy, te brinda su experiencia y conocimiento para orientarte.

Sigue los consejos básicos que os dejo a continuación:

  1.  Primeramente debes entender que si estas decidida a iniciar una vida en buena forma, esto no se trata de velocidad, sino de entrenar con constancia y dedicación, llevando el proceso.
  2.  Lo que continua es que organizadamente planifiques tu entrenamiento.
  3. Debes saber que este nuevo sistema de vida Fitness que decidiste tomar además de ejercicios, rutinas y entrenamiento también esta acompañado de una alimentación sana y saludable.
  4. Como último consejo te dejo mi lema, recuerda que: “¡Querer es poder!”

Para finalizar cuentas con una demostración de una rutina de iniciación para una

VIDA FITNESS = VIDA EN BUENA FORMA

Comienza con la elongación y calentamiento respectivo al inicio de cada entrenamiento, esto te ayudará a preparar tu cuerpo y además evitaras lesiones. Para esta parte se recomienda trote continuo, bicicleta o inclusive saltar la cuerda durante 10 minutos.

LUNGES: Da un paso al frente con tu pierna derecha lo más lejos que puedas, baja tus caderas hasta que tu rodilla izquierda casi toque el suelo. Mantén tus glúteos y abdomen apretado. Empújate y regresa a la posición inicial. Ahora haz el mismo movimiento pero lleva al frente tu pierna izquierda. Has 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicio para una vida en buena forma

CRUNCH: Estando boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies completamente apoyados en el suelo, separados el ancho de las caderas, mueve lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se separen del suelo. Imagina que estás acercando las costillas a las caderas, como si la parte central del cuerpo fuera un acordeón. Detente un instante y regresa a la posición inicial al tiempo que coges aire y repite el movimiento. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

SQUAT JUMPS: Párate con los pies separados a la altura de tus hombros, los brazos colgando a los lados, ponte de cuclillas hasta que tus rodillas estén a un ángulo de 90 grados, con un movimiento explosivo lleva tus brazos hacía arriba de tu cabeza y salta lo más alto que puedas, cuando aterrices flexiona tus rodillas y prepárate para saltar de nuevo. Has 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio para una Vida en Buena Forma

PUSH UP: Haz tus flexiones desde una posición de plancha. Enfócate en apretar tu abdomen y tus glúteos para sacar el máximo provecho de este ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio para una Vida en Buena Forma

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BURPEES: Empieza de pie, haz una sentadilla y coloca tus manos en el suelo frente a ti, patea con ambas piernas hacía atrás para quedar en posición de plancha como si fueras a hacer una flexión o lagartija. Haz una flexión, regresa a la posición de sentadilla y termina con un salto. Has 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio para una vida en buena forma

FONDOS DE TRÍCEPS EN BANCA: Coloque sus manos apoyadas en una banca y su cuerpo en la posición que se muestra en la imagen, flexione los brazos para descender el cuerpo, luego extienda los brazos para elevar su cuerpo a la posición inicial y así sucesivamente. Este es uno de los mejores ejercicios para la fuerza de los brazos. Has 3 series de 15 repeticiones.

CURLS DE BÍCEPS: Sujeta una mancuerna en cada mano con los brazos estirados y al costado de tu cuerpo, eleva ambas mancuernas haciendo flexión de tus codos, si prefieres puedes elevarlos hasta que alcance la altura de tus hombros. De esta manera tienes dos opciones, de flexiones para trabajar tus bíceps. (Sino posees mancuernas puedes sustituir por botellas de agua o algo similar para realizar el ejercicio). Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicio para una vida en buena forma

ELEVACIÓN DE TALONES: Coloque el tercio anterior de sus pies sobre un soporte con una altura suficiente para una flexión adecuada del talón, apoye las manos en la pared para mantener el equilibrio. Eleve y descienda el talón lo máximo posible y de forma continua. Has 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio para una vida en buena forma

VIDA FITNESS = VIDA EN BUENA FORMA
“¡Querer es poder!”

Debéis de tener en cuenta, que a medida que tu cuerpo vaya fortaleciéndose y aumente tu resistencia; puedes aumentar las series de ejercicios.

No olvides darle un vistazo a mi guía Strong is the new sexy dirigida específicamente al público femenino allí encontrarás los mejores consejos que tu cuerpo necesita.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o nueva dieta.

Un fuerte abrazo!

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