Adios a la celulitis

Adiós a la celulitis, hola mundo fitness

Las mujeres del siglo XXI, les gusta deslumbrar con la belleza de su cuerpo y la celulitis es uno de los principales enemigos de vuestro cuerpo. Es por ello que David Costa el experto en fitness y creador da la poderosa guía de musculación para chicas Strong Is The New Sexy, te recomienda los ejercicios más efectivos para eliminar la celulitis de tu cuerpo desde tu hogar o gimnasio.

Para comenzar a eliminar esa celulitis de tu cuerpo primero debéis de saber ¿de dónde proviene?
Es un hecho que la celulitis proviene de toda aquella grasa que consumimos cotidianamente y se acumula en vuestra piel. Por eso la mejor forma de eliminar la grasa de nuestra piel es teniendo una dieta balanceada y manteniendo una buena rutina de ejercicios.
Una de las partes de vuestro cuerpo donde más se acumula la celulitis es en vuestras piernas y glúteos por eso comenzaremos por ahí.

Los siguientes ejercicios los puedes realizar en casa o en cualquier lugar amplio.

Ejercicios para eliminar la celulitis de vuestras piernas y nalgas

Caminar: Podéis comenzar con una caminata de 30 minutos diarios preferiblemente cuesta arriba, de esta forma no solo trabajas los glúteos y piernas sino que también tendrás todo el cuerpo en movimiento e iras quemando todo la grasa del cuerpo. Este ejercicio es muy efectivo y también lo podéis usar para calentar. Aumenta la velocidad cuando lo consideres necesario.

Caminar para eliminar la celulitis

Si eres de las que le gusta realizar ejercicios en el gimnasio, podéis utilizar la bicicleta y la caminadora con un mínimo de 15 minutos continuos con cada máquina. Luego puedes aumentar la velocidad de las máquinas para que tus piernas vayan agarrando fuerza y resistencia.

bici-caminadora para eliminar la celulitis

Sentadillas: Este es uno de los ejercicios más efectivos, os ayuda a endurecer piernas y glúteos además de darle resistencia a tus músculos.

Separa las piernas a nivel de las caderas, estira los brazos al frente y flexiona las piernas como si te fueras a sentar, y subes. Has 3 series de 30 repeticiones.

Sentadillas para eliminar la celulitis

Elevaciones laterales de pierna: Te recuestas en el suelo de lado de manera que quede la pierna derecha pegue del suelo y la izquierda arriba, sosteniéndote con el  antebrazo derecho en el suelo, de esta manera subes la pierna izquierda a una altura moderada y luego bájala a casi tocar el suelo y vuélvela a subir. Continua el ejercicio hasta completar 4 series de 15 repeticiones.

Elevaciones laterales de pierna para eliminar la celulitis

Zancadas con barras: De pies, colócate la barra entre los hombros y da un paso, lo más adelante que puedas con una de las piernas, bajando el trasero. La otra pierna también va hacia delante sin despegar el pie del suelo. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.

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Ejercicios para eliminar la celulitis del abdomen

Otra parte de vuestro cuerpo donde se acumula las celulitis es en el abdomen, ya debéis de saber que los mejores ejercicios para trabajar esta área son los famosos abdominales, estos podemos hacerlos en gimnasio o desde casa ya que existen muchísimas formas de realizarlos.

Los abdominales son los ejercicios más famosos ya que os ayuda a quemar grasa en el abdomen y lo aplana. Estaría de más decir cómo se realizan. Has 3 series de 30 abdominales en tu rutina.

 

Ejercicios para eliminar la celulitis de vuestros brazos

Los brazos son unas de las pocas zonas donde se acumulan la celulitis, pero por suerte existen ejercicios para trabajar esta área.

En el gimnasio puedes trabajar los brazos con una liga de realizar ejercicios, con esta podrás trabajar varias partes del brazo.

Biceps: sostén la liga a la mitad con los pies y con los dos brazos subes la liga a altura de los hombros y bájala. Repite 2 series de 25 repeticiones.

biceps para eliminar la celulitis

Tríceps: está es una de las zonas donde más grasa se acumula y es la que la mayoría de las mujeres no trabajan, ya que se enfocan más en el abdomen piernas y glúteos y  a medida que valléis adelgazando esta zona tiende a perder su firmeza con tal facilidad. Por eso debéis de trabajarla también en tus rutinas.

Sostén un extremo de la liga con vuestra mano hacia arriba y atrás y el otro extremo de la liga sostenla con el talón del pie. De esta manera eleva el brazo lo más que puedas hacia arriba y bájalo, no olvides cambiar de brazo. Realiza 2 series de 20 repeticiones.

  • Si dispones de la liga puedes realizar los ejercicios desde casa. En caso de no poseer la liga puedes realizar los ejercicios con mancuernas o con dos botellas llenas de agua (preferiblemente que sean iguales para que pesen lo mimo) las botellas pueden ser de unos 400 o 500ml.

Debéis de tener en cuenta, que a medida que tu cuerpo vaya fortaleciéndose y aumente tu resistencia; puedes aumentar las series de ejercicios. No olvides hidratarte bien y dejar un día de por medio en tus rutinas para descansar los músculos.

David Costa especializado en el mundo del fitnetss comparte sus conocimientos para que vosotras muestren un cuerpo espectacular, por eso te invito a darle un vistazo a mi guía Strong is the new sexy dirigida específicamente al público femenino allí encontrarás los mejores consejos para tu salud y tu cuerpo.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o nueva dieta.

Un fuerte abrazo!

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