mujeres embarazadas

UN EMBARAZO FITNESS

Como todos sabemos para vosotras lo más importante es cuidar de vuestro embarazo y de ese bebé que lleváis en el vientre, para que nazca sano y fuerte. Por tal motivo el día de hoy David Costa el creador de la potente guía de musculación para chicas Strong is the new sexy y experto en fitness,  le dedica este artículo a las mujeres embarazadas.

El embarazo es una de las etapas más importante de la mujer,  es por ello que  muchas tienen la duda, y se preguntan ¿si el realizar ejercicios durante el embarazo sea  bueno o malo?

A continuación te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes durante tu periodo de embarazo.

¿Se pueden realizar ejercicios durante el embarazo?

El ejercicio es muy sano para todas las etapas de vuestra vida, es por ello que las mujeres embarazadas pueden realizar actividades físicas, siempre y cuando tomen las precauciones necesarias.

Incluso en el periodo de embarazo algunos médicos recomiendan realizar actividades físicas, ya que el deporte le brinda muchos beneficios durante y después de vuestro embarazo.

Beneficios

Uno de los principales beneficios que te brindan las actividades físicas, es que te ayuda a prepararte física y psicológicamente para el momento del parto. También ayuda a evitar varices, celulitis, te permite ser más flexible, contralar los dolores y molestias comunes durante el periodo de tu embarazo, mejora la resistencia y te fortalecen los músculos.

No debemos olvidar que el realizar ejercicios durante el embarazo te permite tener un peso adecuado y esto te ayudará a recuperar la figura mas rápido de lo que te imaginas después de tu embarazo.

Precauciones que debes de tener en cuenta

Realizar ejercicios inadecuadamente durante tu embarazo te podrían causar riesgos; tales como: la posibilidad de un aborto, un sangrado vaginal, un parto prematuro, etc.  Por lo tanto;  te recomiendo visitar  a tu médico y consultarle la posibilidad de realizar ejercicios y ¿cuáles ejercicios podéis hacer?

Recomendaciones por si tu médico te da la aprobación para ejercitarte durante tu embarazo.

  • Debes de tener presente que en el primer trimestre de los embarazos hay probabilidad de aborto, por ello debes evitar toda actividad física que contenga sobrefuerza o pueda lastimarte el vientre.
  • Recuerda realizar calentamiento antes de cualquier rutina de entrenamiento.
  • Cuando te sientas agotada o te cueste respirar, para y descansa. Recuerda que no te debes agotar mucho.
  • No realices competencias ni te excedas con las actividades físicas.
  • Debes hidratarte lo suficiente.
  • Aliméntate bien.
  • Vístete con ropa cómoda.
  • Has tu entrenamiento en un ambiente adecuado.

¿Cuáles son las actividades físicas que puedes realizar?

Puedes realizar muchas actividades físicas ya que es muy saludable para ti y para tu bebé.

Estas son unas de las principales actividades que puedes realizar durante tu embarazo.

Caminar: Este es el ejercicio más común y recomendado, ya que se puede practicar en cualquier lugar y no te implica mucho esfuerzo.

Caminar te ayuda en el sistema cardiovascular, además es un ejercicio que puedes realizar durante los (9 meses) de tu embarazo.

Caminar durante tu embarazo

Natación: Este es otro de los ejercicios más comunes en las mujeres embarazadas ya que no tiene riesgos. Sus beneficios son: te relaja el cuerpo, sintiéndote ligera y fortalece tus brazos y piernas además trabaja el sistema cardiovacular. Este ejercicio se recomienda realizarlo hasta (6 semanas) antes del parto.

natacion durante tu embarazo

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Yoga: Este ejercicio te ayuda  a oxigenar el cuerpo y mejorar tu flexibilidad para el momento del parto. Se recomienda realizarlo hasta el (8vo mes) de tu embarazo.

yoga durante tu embarazo

Pilates: Esta actividad te ayuda a prepararte para el parto, facilitando la relajación y respiración, además reduce las molestias físicas. Se recomienda realizarlo hasta los (8 meses) de tu embarazo.

pilates durante tu embarazo

¿Cuándo comenzar a hacer ejercicios después del parto?

Si tuviste un parto normal puedes comenzar una vez terminada la cuarentena de (6 a 8 semanas), en el caso de que tu parto fuera por cesárea se recomienda comenzar después de 2 o 3 meses del parto.

Una vez que comiences a ejercitarte hazlo con rutinas cortas y suaves, por ejemplo: una caminata de 30 minutos al día o 30 minutos de natación.

¿Cómo ponerte en forma después del embarazo?

Comienza con tu primera semana de Strong is the new sexy, cumple tus rutinas y alimentación tal cual lo dice la guía creada por David Costa y observaras tu cambio en tan solo 12 semanas.

Debemos de tomar en cuenta que los abdominales tradicionales están totalmente contraindicados durante el post-parto.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o nueva dieta.

Un fuerte abrazo y nos encontramos en tu próxima visita!

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