ejercicios en casa Fitness

FITNESS DESDE TU HOGAR

Si buscas orientación para iniciarte en el mundo del FITNESS, hoy te brindamos algunas herramientas y lo mejor de todo es que desde la comodidad de tu hogar podrás comenzar, ya que, DAVID COSTA experto en Fitness desde su guía de entrenamiento de musculación para chicas Strong is the New Sexy, te da la ayuda que necesitas.

Rutina de iniciación FITNESS

 

1-. Sentadillas

Para realizar este ejercicio, debes separar tus piernas al mismo nivel de tus hombros, manos en la nuca. Párate derecha pero manteniendo una leve flexión en las piernas. Luego, flexiona las rodillas y desciende hasta que logres crear un ángulo de 90° entre tus pantorrillas y tus femorales. Debes sostener esa postura por un par de segundos siempre teniendo una atención extra en la posición de tu espalda y luego subir de forma lenta y controlada.

sentadillas para estar fitness

2-. Zancadas

De pie, sostenga una barra sobre sus hombros y con los pies separados a esta misma anchura, de un paso largo al frente con su pierna derecha, mientras que con la pierna izquierda baja flexionando hasta que tu rodilla casi toque el suelo, manteniendo siempre la espalda recta, regrese a la posición inicial y realice el mismo movimiento de manera continua.

Zancadas, para un cuerpo fitness

3-. Bíceps con mancuernas

Para comenzar este ejercicio sostén una mancuerna en cada mano con los brazos estirados y al costado de tu cuerpo, eleva ambas mancuernas flexionando tus codos, si prefieres puedes elevarlos hasta que alcance la altura de tus hombros. De esta manera tienes dos opciones, de flexiones para trabajar tus bíceps.

4-. Patada de tríceps

Para dar inicio a este ejercicio, coloca tu rodilla izquierda sobre el banco, la mano apoyada en el banco un poco por delante del hombro, mantenemos el cuello alineado con la columna. Luego de ponerte en la posición correcta agarra la mancuerna con tu mano derecha, y la subimos doblando en codo hasta formar un ángulo de 90°, luego extendemos el brazo hacia atrás hasta lograr un ángulo de 180°, continúe realizando el ejercicio hasta completar 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.

Patada de tríceps para estar fitness

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5-. Plancha abdominal

Para dar inicio a este ejercicio, colócate boca abajo en el suelo, codos por debajo de los hombros y apóyate sobre la puntilla de tus pies, luego de tomar esta posición, levanta la cadera hasta tener una posición alineada con el cuerpo, mantener la posición durante 30segundos, descansa 20seg. y vuelve a tomar la posición de plancha abdominal hasta completar 3 series de 30 segundos.

plancha abdominal para estar fitness

Recomendaciones

Recuerda que al iniciar con cualquier rutina de ejercicio no puede faltar el calentamiento correspondiente, ya que, este ayuda a entrar en calor, preparar el cuerpo y evitar lesiones indeseadas.

Se recomienda comenzar haciendo (3) series de (10) repeticiones de cada ejercicio o también podrás alternarlos para trabajar por días durante la semana, esto según la resistencia a la que responda tu cuerpo, posteriormente podrás ir prolongando la duración, cantidad o tiempo de tus ejercicios, siempre tomando en cuenta tu capacidad. (Arma tu propia rutina según tu conveniencia). Lo más importante es realizar cada ejercicio con la técnica correcta, para lograr el efecto deseado y evitar lesiones.

Beneficios FITNESS

Beneficios, tenéis de sobra y a partir de esta resumida pero sustanciosa lista, lo podéis evidenciar:
1.- Controla el sobre peso
2.- Mejora el aspecto físico
3.- Fortalece tu musculatura y resistencia física
4.- Ayuda a liberar el estrés
5.- Aumenta tu autoestima
6.- Te rejuvenece, hace lucir más joven y atractiva.
Por ende, el hacer parte de tu vida el FITNESS, generará solo cosas positivas en vos, desde tu apariencia física, estado de ánimo y por supuesto en algo tan imprescindible como la salud integral de tu cuerpo.

Es el momento de dar un cambio a tu vida y la mejor opción la consigues iniciando tu propio mundo Fitness desde tu hogar por eso te invitamos a visitar Strong is the New Sexy  y así conseguirás las orientaciones que necesiteis en nuestra guía.

Para finalizar recuerda que con constancia y dedicación, además de una buena alimentación puedes obtener el cuerpo Fitness que desees.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o nueva dieta.

Un fuerte abrazo y esperamos tu próxima visita!!!

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